de
00:00 hs

Malargüe Domingo, 4 de Setiembre de 2022

Quién era Romina Gyarmathy, la turista que encontraron muerta en Malargüe

La mujer de 42 años era modista y formaba parte de una congregación religiosa.

Domingo, 4 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/9/2022

La turista identificada como Romina Gyarmathy apareció sin vida este sábado en un lugar de difícil acceso luego de una intensa búsqueda con helicópteros, perros y policía montada en la zona de la ruta provincial 222, camino a Las Leñas.

La mujer de 42 años era oriunda de la provincia de Buenos Aires, y estaba de viaje con su padre. El hombre la vio por última vez el viernes al mediodía en la zona de El Infiernillo, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Malargüe y la policía comenzó la búsqueda alrededor de las 15:45, tal como detalló el comisario jefe de la departamental, Miguel Sánchez.

Romina Gyarmathy, la turista que apareció sin vida en Malargüe.

Los oficiales a bordo de un helicóptero de la Policía de Mendoza lograron divisar en la mañana del sábado a la mujer a orillas del río, en una zona de difícil acceso y los rescatistas llegaron al lugar caminando.

La principal hipótesis que maneja la fiscalía sugiere que se trataría de un accidente: la turista se adentró en el agua y luego fue arrastrada por la corriente. Sin embargo, la circunstancia accidental no es la única línea de investigación abierta ya que no se descarta un posible caso de femicidio.

¿Qué se sabe de Romina Gyarmathy?

TN pudo confirmar en las últimas horas que Romina Gyarmathy atendía un taller de costura propio. Hace menos de un año, publicó en su perfil de Facebook un cartel publicitando su trabajo: "Arreglos de ropa, artesanías en tela y barbijos. Consultar precio".

Amante de la naturaleza, la mujer aparece en sus fotografías rodeada de árboles y lagos. De los comentarios de sus amistades en la red social, se desprende que Romina formaba parte de una congregación religiosa y asistía a las reuniones siempre acompañada de su padre.

Romina utilizando un barbijo que ella misma confeccionó. (Foto: Facebook)

"Cómo te extraño hermana, a vos y a tu papá para que nos toque buena música", publicó una usuaria de Facebook. Romina saludaba a todo aquel que le escribía y en otro comentario del mismo estilo respondió: "Hola, ¿Cómo está tu familia?, yo acá, tratando de cuidarme".

Fuente: TN