de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 5 de Agosto de 2019

Insólita ordenanza para aclarar que Las Leñas es de Malargüe y no de San Rafael

La ordenanza propone realizar un cartel identificatorio en el cruce de Las Leñas con la leyenda ‘Valle de Las Leñas, Malargüe, Mendoza’.

Lunes, 5 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/08/2019

Hace unos días, el Concejo Deliberante del vecino departamento de Malargüe aprobó un proyecto de ordenanza con el que aclaran que el complejo de esquí Las Leñas es de Malargüe, y no de San Rafael. 

El proyecto que fue presentado por el concejal Mauricio Martínez, del bloque Cambia Mendoza, obtuvo el apoyo de los demás ediles, y entre los puntos señala “que es necesario dejar claro a la sociedad y a nuestros turistas que Las Leñas es de Malargüe y no de San Rafael como indican algunos carteles en la ruta”.

Además en el mismo se propone la necesidad de colocar un cartel identificatorio en el cruce de Las Leñas (ruta nacional N° 40 y ruta nacional N° 222), con la leyenda ‘Valle de Las Leñas, Malargüe, Mendoza’, para así “generar un canal de comunicación eficiente entre las personas que componen nuestra sociedad, como así también para aquellos que visitan la ciudad en forma turística, dejando claro que Las Leñas es de Malargüe y no de San Rafael” continúa el texto.

En ese sentido cabe destacar que en San Rafael, ninguno de los organismos que vincula a prestadores de servicios turísticos tales como Dirección Municipal de Turismo, Cámara de Turismo, Específica de Turismo y San Rafael Bureau, entre otras, nunca han promocionado al Valle de Las Leñas como propio de San Rafael, si no por el contrario destacan la buena relación con el vecino departamento y realizan turismo emisivo para con su destino.