de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 15 de Julio de 2020

Malargüe cierra el turismo interno por el pico de casos positivos en el norte provincial

El intendente Juan Manuel Ojeda le anticipó al gobernador Rodolfo Suarez que cerrará las puertas para la recepción, en medio de un clima caldeado por posturas a favor y en contra.

Miercoles, 15 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/7/2020

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decidió dar marcha atrás con la recepción del turismo interno, luego de que este martes se conociera la mayor cantidad de casos de coronavirus en Mendoza.

Según contó el intendente radical a medios malargüinos, le anticipó al gobernador Rodolfo Suarez que el departamento dejará de recibir a los turistas mendocinos.

"Ojeda argumentó que esta decisión tiene que ver con una cuestión preventiva. El intendente además opinó que estos aumentos de casos en Mendoza tuvieron que ver con irresponsabilidades de ciudadanos, ya que se escaparon de donde estaban aislados y "salieron a contagiar´", según detalla el sitio Malargüe a Diario.


De acuerdo con los números que maneja la cámara de turismo de ese departamento, la mayor cantidad de visitantes que recibe Malargüe provienen de San Rafael y el último fin de semana la capacidad de alojamiento estuvo al 90% -del 50% permitido-, detalla el mismo diario online. El sector lo consideró un alivio luego de un parate de tres meses y esperaban más turistas por los días de vacaciones.

La situación en el departamento más patagónico de Mendoza estaba bastante caldeada en los últimos días respecto al turismo interno, con posturas a favor y en contra. De hecho, hubo una manifestación con caravana donde se le pedía al jefe comunal que prohibiera la recepción de comprovincianos de otros departamentos con fines recreativos.

El punto máximo de la protesta fue un escrache a la casa del mismo intendente, que Ojeda denuncia y vinculó a dirigentes del peronismo malargüino a quienes los acusó de "apretar" y de "instalar una campaña del miedo" a través de las redes sociales.

Fuente: El Sol