de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 24 de Setiembre de 2020

Delfina, la pequeña malargüina, recibió la donación de una peluca

La pequeña niña que lucha con problemas oncológicos, recibió este obsequio que fue elaborado con el cabello de un sancarlino y la confección de una peluquera sanrafaelina. 

Jueves, 24 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/9/2020

El sancarlino Leandro Nuñez tuvo un noble gesto con la pequeña Delfina Carrasco, quien luego de recibir un autotrasplante de médula y dar pelea contra el cáncer en Buenos Aires volvió hace unos días a su Malargüe natal y este domingo le obsequió una hermosa peluca confeccionada con su cabello.

Leandro se había dejado crecer su pelo por seis años, dedicándole mucho cuidado y amor, por eso cuando decidió cortárselo supo lo que quería hacer con él. Luego de compartir su deseo a través de las redes sociales, el joven fue contactado por Érica Reyes, una peluquera de San Rafael que le propuso transformar su larga cabellera en una peluca para Delfina, y así fue.

Tras algunas semanas, el sancarlino se encontró con la niña y le hizo entrega del regalo.

“La idea surgió la semana pasada; me contactó Érica Reyes, la peluquera, para que fuéramos a entregarle la peluquita. Fue un momento muy loco y muy bonito (…) Fuimos muy rápido por el tema de la pandemia; viajamos en la mañana y a la tarde ya estábamos de vuelta” comenzó relatando Leandro.


“El viaje comenzó super bien desde el momento que llegamos a Malargüe; en la entrada nos paró una chica policía y nos preguntó qué a dónde íbamos y le contamos que a la casa de Delfina, y justo era la tía, así que se conmovió mucho al igual que nosotros. Luego fuimos a la casa de la abuela de Delfi, ahí nos estaban esperando con cosas dulces, todo casero y muy rico. Nos pusimos a compartir la historia con nervios y ansias de por medio mientras Delfi dormía. Luego la mamá nos avisó que la pequeña que vive al frente se había despertado, así que nos cruzamos con Erica; fue muy bonito verla en vivo” agregó emocionado el oriundo de La Consulta.

Erica, Delfina y Leandro

Seguidamente el joven solidario expresó alegre que todo lo que se propuso en su mente salió como lo deseaba. “En mi cabeza pasaban miles de cosas; a veces pienso que mi cabeza tiene poderes porque desde hace años que llegue al río y pude conectarme con la naturaleza, y desde ahí todo lo que me propuse y en algún momento pensé se ha ido concretando del mismo modo y en ese momento fue estar viviendo lo que había pensado hace dos meses atrás”.

“Al principio Delfi, como todo niño que ve a desconocidos, no se quería acercar, hasta que el papá le dijo que no éramos doctores (…) Después, verla con mi pelo puesto me causó muchísimas emociones encontradas y hasta ahora me emociono; verla con mi pelo, verla sonreír y ver a sus papás me hizo feliz (…) Todo lo que pasó fue perfecto; se cumplió mi objetivo que era donarle el pelo a un niño y verlo sonreír. No tengo palabras de agradecimiento. Y sobre todo a sus papás que nos abrieron las puertas de su casa y nos recibieron con tanto cariño, hasta regalitos nos hicieron. Fue muy hermoso” concluyó Leandro.

Fuente: El Cuco Digital