de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Sabado, 24 de Octubre de 2020

El Hospital Malargüe aumenta el equipamiento de salud

Se trata de 1 respirador, 6 bombas de infusión, 2 monitores y cascos para oxígeno enviados por el Ministerio de Salud provincial, mientras que el Ministerio de Salud de la Nación aportó 2 respiradores y 2 monitores.

Sabado, 24 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/10/2020

La licenciada Yolanda Carbajal, directora del hospital Malargüe junto al intendente Juan Manuel Ojeda, encabezaron durante la jornada de este viernes 23, la entrega de más equipamientos, el cual resulta primordial para estos tiempos. Se trata de equipos enviados por el Ministerio de Salud provincial y nacional, los cuales serán destinados a la Unidad de Terapia Intensiva y a clínica Covid. Esto se suma al equipamiento recibidos hace unas semanas atrás, por parte de salud de la provincia, que hicieron llegar al hospital local, dos camas mecánicas y dos bombas infusoras.

Por parte de la Lic. Carbajal, agradeció al Intendente Municipal, Juan Manuel Ojeda, por la permanente colaboración que reciben del municipio para traslados de estos elementos y otras actividades que se desarrollan en conjunto, también el agradecimiento a ministerios de salud. 

A su tiempo, el intendente Ojeda remarcó “es fundamental ir complejizando los servicios sanitarios, para poder dar mayor capacidad a nuestro equipo de salud que trabajan en la contención de pacientes. Nuestro objetivo está comenzando a cumplirse junto a las nuevas autoridades del hospital, sobre todo porque confió en el equipo joven que hemos conformado con el equipo del hospital y del área de la salud, que de forma mancomunada todos vamos a salir adelante”. 

Por ultimo, se informó que en al día de la fecha, se han recuperado 2 pacientes que estaban internados en la UTI por covid-19, quienes pasaron a sala común. Hasta el momento, la Unidad de Terapia Intensiva, cuanta con camas 7 camas, 5 están en uso por paciente positivos de covid-19. Mientras que en el sector de clínica covid-19 tiene 28 camas de las cuales 15 se encuentra ocupadas.