de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Domingo, 25 de Octubre de 2020

Programa Enlace: 25 malargüinos desempleados consiguieron un entrenamiento laboral

Nueve de ellos en comercios y dieciséis en empresas. Fueron seleccionados por el perfil que solicitó el empleador.

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/10/2020

Hace unos meses que se lanzó el programa Enlace en la Provincia y en Malargüe ya está dando muy buenos resultados. Este proyecto se está dirigiendo desde la oficina de empleo a cargo de Paola Mercado, quien dialogó con la Agencia de Comunicaciones para explicar que este programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los malargüinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Contó que para lograr el objetivo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de toda la provincia el cual brinda, a los participantes, posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones. 

La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales, a percibir por toda aquella persona capacitada a través del programa, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura.

Las empresas participantes verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demandan; a través de la cobertura de un porcentaje del incentivo que se otorgará a cada participante por parte del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia. A esto se suman herramientas de difusión que evidencien en la comunidad el compromiso asumido para mejorar la empleabilidad de los mendocinos. 

“Estamos muy contentos porque se realizó el segundo cierre de empresas. En el mes de octubre, tuvimos 5 comercios que pudieron tomar a 9 chicos para entrenar”, expresó Paola. Mientras que el miércoles 21 se presentó el segundo cohorte, donde 8 empresas pudieron tomar alrededor de 16 chicos para entrenamiento laboral. 

Quienes estén interesados deben inscribirse a través del www.economia.mendoza.gov.ar. Pueden hacerlo tanto las empresas micro, pequeñas, medianas o grandes. 

Las personas que pueden capacitarse son: 

Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Estar registrada/o en la plataforma del programa.

No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.

Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.

Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

Para más información pueden acercarse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes, de 9 a 13hs. o bien en la plataforma que sigue habilitada las 24hs. del día.

“Por más que estén inscriptos deben esperar el llamado de las empresas. Nosotros vamos trabajando con los perfiles que los comercios solicitan. Hay que tener paciencia pero el programa funciona muy bien”, concretó Mercado.