de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 26 de Octubre de 2020

‘GLAMPING‘: La novedad en Malargüe que sorprende

Se impone una actividad que mezcla acampar con muchas de las comodidades del hogar.

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/10/2020


“Los tiempos de pandemia, la larga cuarentena y la necesidad de compartir buenos momentos con lo seres queridos generaron en la ciudadanía la necesidad de un contacto directo con la naturaleza. Esta actividad se impone en muchos lugares del mundo y teniendo en Malargüe tan maravillosos paisajes, nos propusimos apoyar el desarrollo de este tipo de experiencias naturales y simples”, aseguró el Director de promoción y políticas turísticas, Lic. Marcelo Rivarola.

Esta curiosa mezcla de camping, comodidades, viajes sostenibles y casas rurales u hoteles con encanto; se impone en Malargüe como una novedad. Convierte tus escapadas a la naturaleza o tus ansiadas vacaciones en auténticos viajes de ensueño.

El aire libre y la majestuosa montaña con la que cuenta Malargüe, es el escenario perfecto para poder relajarse y disfrutar la aventura del contacto pleno con la naturaleza. “La combinación es perfecta: mejor gastronomía, el mejor paisaje y el relax tan esperado”, expresó Rivarola.

El intendente Juan Manuel Ojeda explicó: “Desde que asumimos, nuestra pretensión a la hora de gestionar tiene que ver con articular los sueños malargüinos con aquellos proyectos y estrategias que nos pueden distinguir en el contexto en el cual hoy estamos. Turismo, y con más razón tras esta situación de COVID 19, implican empleos, oportunidades de crecimiento, desarrollo de empresas y la transformación del departamento más grande de Mendoza, así, de ese tamaño es el desafío que enfrentamos en estos tiempos”.

GLAMPING

Salir de camping es una de las aventuras mas anheladas desde la infancia, aunque lo único pesado de salir de camping es el armado y desarmado del campamento. Los tiempos han evolucionado, la nueva tendencia para acampar es más sencilla ya que continúan las ganas de disfrutar de la naturaleza. Esta nueva alternativa es el glamping.

¿Qué es el glamping?

Es un juego de palabras que describen la forma de disfrutar el acampe. Un domo, que es una estructura circular u ovalada, en lugar de bolsas de dormir o catres, hay camas, que se ofrecen de diferente manera; la cama con colcha, bolsa de dormir, frazada y almohada. También hay campings que ofrecen domos con sabanas, mesa de luz y baño privado. La creatividad en este caso es infinita en el tema de ofrecer servicios para fidelizar al cliente. La comodidad de estar mirando las estrellas antes de cerrar los ojos es una sensación que durará para toda la vida. La comodidad de un gran hotel, la gastronomía exquisita del lugar y el paisajes que invitan al disfrute pleno y natural; así es Malargüe, con esta nueva propuesta destinada a familias, parejas, aventureros, amantes de lo Natural, el buen gusto y deseosos de unas vacaciones soñadas.

El glamping irrumpe con la mejor propuesta en el sur de Mendoza. Domos con transparencias, cabañitas al aire libre y carpas con una vista casi perfecta de los cielos y paisajes que rodean, es lo que ofrece el “glamping”, una forma de hospedaje que está ganando fuerza en tiempos de covid-19, por tener excelentes condiciones de bioseguridad.

Actualmente en nuestro departamento contamos con 4 atractivos con complejo de Domos/ Glamping:

    “Valle Hermoso”

El primero de ellos es el “Complejo de Laguna de Valle Hermoso”, ubicado en la ruta 222 a 27 kilómetros del valle de Las Leñas, este lugar inigualable que es uno de los paraísos naturales más sobresalientes de la cordillera de Los Andes, en las nacientes del Rio Cobre y Tordillo los principales ríos que forman el Rio Grande. Allí donde el cielo se vuelve infinito nos encontramos con tres domos completamente equipados para vivir un campamento inolvidable, con capacidad para 8, 6 y 2 personas. “Real del Pehuenche”

    “Complejo Real del Pehuenche”

Otro complejo que invita a vivir esta experiencia es “Complejo Real del Pehuenche”, al pie del Cerro Campanario, ubicado al límite del chile a través de la ruta internacional 145. en este lugar único por su espléndido paisaje encontraremos 3 domos gigantes. El primero, equipado con Mesa de hidratación permanente, con infusiones, agua fría, agua caliente y frutas. Cuenta con una sala de estar o living para compartir con los compañeros, equipados con salamandra, biblioteca y espacios para el reposo. El segundo domo es el dormitorio, equipado con colchonetas individuales de alta densidad para que los descansos en las noches sean realmente Confortables, este dormitorio es compartido. Por último la cocina, será el lugar desde donde saldrán deliciosos y nutritivos menús, los cuales aportarán el combustible necesario para un buen rendimiento en la montaña. De ser necesario, se elaborarán menús para personas con requerimientos de dietas especiales.

    “Castillos de Pincheira”



¡Aventura majestuosa! Mas cerquita de la ciudad a 27 Kilómetros, llegamos a las majestuosas formaciones geológicas del “Camping Castillos de Pincheira”, que te reciben en Domos para 2y 4 personas, opciones ideales para parejas o familias. Cada domo está equipado con camas cómodos somieres, según la preferencia de quienes los visiten, ropa de cama y acolchados de pluma. El entorno cordillerano te sorprende tanto de día con el sol en todo su esplendor, como de noche, con el cielo estrellado más limpio de Mendoza. El descanso y el disfrute de la naturaleza está asegurado, acompaña la exquisita gastronomía de la mano del restaurante Altos Sauces, donde el chivo es la estrella indiscutida de todos los almuerzos además del buen vino. Una experiencia completamente nueva, donde el respeto y cuidado del entornonatural se pueden ver, vivir y por supuesto sentir.

    “Parador Turístico Poti Malal”

En este camping encontraremos el “Glamping” en este caso en forma de cabaña Alpina, este alojamiento rural en plena Cordillera de los Andes está situado a orillas del arroyo Leiva, en el Valle de Poli Malal, ofrece unas vistas únicas para una escapada a la naturaleza, con capacidad para dos (2) personas, cuenta con una cama matrimonial, la ropa de cama y las toallas están incluidas. Hay un baño con duchas de agua caliente (de caldera de leña) que se encuentra a pocos pasos, frente del Glamping un deck de madera en el cual podrá disfrutar el contacto con la naturaleza, incluyendo el ruido relajante del arroyo que pasa por la propiedad.

Siempre con la atención personalizada de sus dueños que viven en el Puesto Leiva, en donde podrás disfrutar de cabalgatas o de la buena pesca deportiva de trucha arco iris, es un lugar maravilloso para realizar trekking.

En el Parador muy cerca de donde podrás amanecer con el sonido de la naturaleza, hay sillones para disfrutar el sol a pleno y un existo desayuno con pan casero, dulce de leche y porque no un rico queso de leche de cabra. Para el medio día también te sorprenderá el sabor del chivito malargüino al horno de barro. Una vista increíble de la Cordillera, quincho de uso común donde se tiene una vista del lugar inigualable.

Hoy los invitamos a descubrir y a vivir experiencias únicas, sin aglomeraciones, en contacto directo con lo natural, lo cultural de cada región, con uno mismo en lugares que te sorprenderán a cada paso.