de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Sabado, 7 de Noviembre de 2020

Diversas actividades se podrán disfrutar para el 70º Aniversario de Malargüe

En conferencia de prensa, el Director de Cultura Prof. Facundo Lineros dio todos los detalles de lo que se viene.

Sabado, 7 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/11/2020

“Estamos diseñando un festejo distinto para este nuevo aniversario del departamento en el que cumple sus 70 años”, expresó. Se vienen diseñando un cronograma de actividades muy intenso que comenzará el día 15 de noviembre con la velada de gala transmitida vía streaming a través de las redes y el canal de YouTube de la Municipalidad de Malargüe, a partir de las 23hr. Allí se podrá disfrutar de diferentes artistas como las academias municipales, el coro, Joel González y su canto malargüino, Los Hermanos Cara y para el cierre Las Voces del Salitral.

Seguidamente, el día 16 se comenzarán las actividades con el acto protocolar a las 10hs, el cual será sencillo y estarán presentes las autoridades municipales. Llegará a todos los hogares a través de las radios, los diferentes medios de comunicación que se han sumado, también por las redes sociales del municipio.

Además se generará  una pequeña peatonal en Avenida San Martín y Avenida Roca, para que los vecinos que salgan puedan consumir en los comercios y  locales al aire libre que cumplan con los protocolos sanitarios. “Más allá de eso, queremos que la gente se quede en casa, ya que se realizará una propuesta durante todo el día con contenidos culturales, deportivos, entre otros a través de las redes. Es necesario seguir cuidándonos en estos tiempos donde tenemos una fuerte amenaza en nuestro departamento”, aseguró Lineros.

Respecto de la caravana donde convocaban a las agrupaciones gauchas, Facundo explicó que no se realizará por expreso pedido de profesionales sanitarios, a fin de resguardar y prevenir la salud de todos.

Durante esta semana, Lineros junto a la directora de la Agencia de Comunicación, se reunieron con comunicadores de gran trayectoria para convocarlos a formar parte de estos festejos, siendo entrevistadores de personalidades del departamento.

Personal policial también estará colaborando y controlando a la gente que circule en las calles ese día. “…Está prohibido el estacionamiento en los sectores públicos. La idea es que la gente pueda pasear pero que circule”, cerró Lineros.