de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 13 de Noviembre de 2020

70 ° Aniversario Malargüe: cronograma de actividades

El Director de Cultura de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Facundo Lineros detalló la cantidad de actividades que habrá para disfrutar en el cumpleaños del departamento.

Viernes, 13 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/11/2020

Se comenzará el próximo domingo 15 a las 22:30hr. con la Velada Aniversario, la cual se transmitirá vía streaming por las redes de la Municipalidad de Malargüe, allí actuarán el Elenco Municipal Charú, el Coro Municipal y el cierre con Las Voces del Salitral.

El día 16 a las 8:00hr. se comenzará con la transmisión por streaming de videos institucionales y luego, a las 8:30hr., la entrevista a pioneros como Fernando Grassi, Desiderio Muñoz, Raúl Andino y Felipe Salvatierra, serán entrevistados por Francisco Pancho Parada.

Posteriormente, a las 10:00hr, se realizarán entrevistas a hacedores culturales como son: Juan Olate, Osvaldo Zapata, Juan Chilaca, Itatí Ibáñez y Rosa Bianchi; la entrevistadora será la periodista Cecilia Di Cesare.

Luego, a las 11:30hr., habrá una muestra fotográfica del archivo histórico, algunos videos y cortos promocionales del programa Huellas Malargüinas que pronto disfrutaremos en la pantalla chica.

A las 12:30hr., se podrá disfrutar de entrevista a periodistas de renombre como Eduardo Caston, Doris Lucero y Ricardo Farías; entrevistador Eduardo Araujo.

Al medio día, 13:30hr., habrá un programa de gastronomía regional con el plato malargüino por excelencia, el chivito.

Cerca de las 13:45hr. los integrantes del Observatorio Pierre Auger también se sumarán –como todos los años- enviando videos con saludos de diferentes científicos que intervienen en el proyecto.

Además habrá entrevistas a reinas trascendentales del departamento, a las 14:30hr., donde participarán la Reina Nacional de la Vendimia mandato cumplido, Patricia Cecconato y Candela Berbel; Miss Mundo Daniela Mirón y Jimena Bejnarowicz, entrevistadora Dorys Lucero.

Se seguirá con entrevista a deportistas que trascendieron como Sonia Aburto, los hermanos Becerra y Pablo Villarruel. La entrevistadora será Stella López.

También podrán disfrutarse algunos videos de entrevistas realizadas por el área de prensa, serán los distintos móviles que estarán entrevistando al público, a personas que se encuentren paseando y a quienes estén trabajando ese día también.

A las 18:00hr., se realizará el arrío del pabellón y se podrá disfrutar de la producción que están trabajando las agrupaciones gauchas del departamento.

Posteriormente, 18:15hr, se podrá disfrutar de la película Malargüe como el Ave Fénix de Ricardo Aranda, quien será entrevistado por Sergio Fernández.

Luego, a las 19:00hr., estarán nuevamente Las Voces del Salitral en escenario; a las 20:00hr., un compacto de las diferentes inauguraciones que se realizarán el mismo 16 de noviembre y el acto protocolar.

Se sumará vía streaming la producción de todas las academias malargüinas y para cerrar a las 21:30hr., la actuación de Joel González y su canto malargüino.

Radio Municipal FM 94.5 transmitirá desde las 8:00hr. del día 16 de noviembre a fin de replicar todas las actividades y llegar no solo a toda la ciudad sino también a la zona rural a través de las repetidoras que se encuentran en Agua Escondida, Ranquil Norte y Bardas Blancas.