de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 18 de Enero de 2021

El Planetario Malargüe hará un casting de voces para un nuevo show

Será a fin de mes y solo habrá lugar para 20 personas, sin distinción de sexo. Entre ellas, resultarán ganadores 2 voces masculinas y 2 femeninas.

Lunes, 18 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/1/2021

El Planetario Malargüe regresó con sus actividades la semana pasada y su personal ya está aplicando las nuevas novedades que se aproximan, entre las que se resalta este casting de voces que tiene como objetivo darle voz a los personajes del show que se acerca: Capitán Meteoro. La selección tendrá lugar el 26 y 27 de enero, de 9 a 12h, donde solo podrán ingresar un total de veinte personas.

Los interesados en ser parte de este casting deberán inscribirse previamente -hazlo con un clic aquí-. Vale aclarar que es requisito excluyente ser mayor de 18 años y no ser una voz reconocida en los medios de comunicación.


Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística, contó que con esta convocatorio podrán elegir las cuatro voces que necesitan tanto para el off, como para el doblaje del show Capitán Meteoro.

Seguidamente detalló que desde el Planetario es imposible trabajar solos y explicó que por eso se establecieron redes de apoyo con el resto de los planetarios del mundo, compartiendo las producciones,  ideas y proyectos.

En este caso reveló que se realizó un contacto con un planetario de Alemania (PLANETARIUM LAUPHEIM), a través de una plataforma exclusiva para Planetarios y donde Malargüe tiene publicadas dos producciones propias: Viajeros de la Luz y Rayos Cósmicos.

“Con la necesidad de contar con un show full dome, dirigido a los más pequeños, se solicitó la licencia de “Capitán Meteoro”, que fue aprobada de inmediato y sin costo para el municipio. Además cuenta con la particularidad de que el único idioma disponible de este show es alemán y es por eso que surgió esta convocatorio. Buscamos la colaboración de personas de nuestro departamento para realizar la traducción al español y luego el doblaje del show”, enfatizó Glatingny.

ontinuó explicando que la traducción de “Capitán Meteoro” fue realizada por un joven malargüino, Alejo Ávila. Él es Ingeniero Industrial, estudio en la Universidad Nacional de Cuyo y estuvo en Alemania con un intercambio de 6 meses en la Universidad de Leipz. Allí estudió materias relacionadas a las energías, administración, economía e ingeniería de las mismas.

“Esta traducción fue para mí, volver a esa época en la que estaba más afilado con el idioma, ahora ya un poco oxidado. Un lindo ejercicio que nunca había hecho, así que muchas gracias por la oportunidad. También fue una linda forma de ponerme en contacto con amigos alemanes, para que me dieran una mano con algunas expresiones que no entendía”, expresó Alejo.

El Director sostuvo que gracias a este mecanismo de trabajo colaborativo, es que las producciones del Planetario Malargüe son exhibidas en todo el mundo. Finalmente anticipó que esta función estará disponible en el Planetario Malargüe desde el mes de Marzo.


El Show “Capitán Meteoro”


Abróchense los cinturones de seguridad, enciendan los motores. ¡Embárcate en un vertiginoso viaje espacial!, el capitán Meteoro visita los planetas de nuestro sistema solar, con su nave espacial hiperinteligente Argo. Lo acompaña el sargento Tuk, que los mete en problemas con sus modales torpes.

Una producción del Volkssternwarte Laupheim e.V.

Edad: de 4-12 años.

Duración: 45 minutos.