de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 22 de Enero de 2021

Turista salteño se sacó una foto en Malargüe y ¿aparece un ovni en la imagen?

El turista que viajaba hacia Neuquén tomó la imagen donde aparentemente se ve un objeto volador no identificado sobre el cielo del Sur mendocino.

Viernes, 22 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/1/2021

Daniel Castillo, turista de Salta, viajaba desde Mendoza hacia Neuquén y paró a tomar fotos en un mirador de la Cuesta El Chihuido, al Sur de Malargüe. Pero luego, cuando se puso a mirar la sucesión de imágenes se dio cuenta de que había capturado algo inesperado: en una de las imágenes se ve un objeto volador no identificado.

El turista relató en una entrevista a una radio mendocina (LVdiez) como fue ese momento: “Paré ahí y tomé una secuencia de fotos, la dejé pasar y al día siguiente cuando llegamos a destino un conocido mío, un médico de Córdoba, me dice: ‘Che, fíjate porque se ve un objeto ahí arriba en una de las fotos que vos compartiste’. Yo había compartido la foto en el estado (de WhatsApp) y ahí recién me di cuenta”.

Luego explicó con más detalle que en su celular tiene la secuencia de imágenes en donde se ve incluso cómo circula un camión. Y el objeto no aparece para nada en dicha sucesión de imágenes. Sólo en esa única foto de toda la secuencia.

El turista salteño confirmó que nunca se percató del objeto detrás suyo. “Generalmente cuando uno tiene algo detrás siempre uno se da cuenta, pero esta vez, la verdad es que no…ni me imaginé que era un objeto… no lo vi, digamos”, contó.

Y agregó, además, que cuando amplió la imagen en la que se ve el objeto en el cielo, alrededor “se ve sobre el objeto como una aureola, como un campo de energía”, describió Daniel.

El turista detalló que “era la una o dos de la tarde y el cielo estaba limpio porque nos tocó un día hermoso”, dijo. Y añadió que “cuando amplío la foto y comparo el tamaño del objeto con el del camión, la proporción es casi la misma, por eso sé que no puede ser un pájaro eso que aparece en la imagen”.

La persona que se dio cuenta del objeto volando en el cielo, relató Daniel, es un médico cordobés que pertenece a un grupo que se dedican al avistaje de ovnis, llamado “Ovnimanía”.

“Ellos ya tienen la foto y la están analizando para saber si es verídica o no”, finalizó el sorprendido turista que se llevó un recuerdo inesperado de su paso por Malargüe.

Fuente: diario El Sol