de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 10 de Marzo de 2021

Bajo el lema ‘Mujer, magia y fortaleza‘ el municipio agasaja a las malargüinas

Con diferentes actividades que se desarrollarán durante toda la semana, la Municipalidad de Malargüe conmemora el Mes de la Mujer.

Miercoles, 10 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/3/2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio a través de la coordinación de niñez, adolescencia y familia, desarrolla diferentes actividades conmemorativas. Como parte de ellas, durante la tarde del día lunes se realizó en el lado sur de la plaza San Martín, la “Peatonal de la mujer artesana y emprendedora” con una exposición de mujeres destacadas, danzas artísticas del Ballet Municipal, testimonios y obsequios a las mujeres presentes.

El cronograma continuó el Martes, con la actividad “Mujeres en movimiento” en el predio de la Dirección de Desarrollo Social, donde se llevó a cabo un patio de encuentro, con un espacio de abordaje y de diálogo entre mujeres con la presencia de las profesionales de la dirección. Allí hubo muestras de artesanías y obsequios para las presentes.

Entre otras propuestas, esta semana se llevarán a cabo talleres denominados “Valores de Mujer”, dictados por la coach María Lourdes Ferrada en los barrios Intendentes y Carbometal, mientras que en el SUM del Martín Güemes se dictará el taller “La Mujer Líder en su Grafismo”. Como broche de oro, se hará la inauguración de la Residencia de la Mujer con la presencia de la directora provincial de Diversidad de Género, Silvina Anfuso.

Cristina del Papa, coordinadora de niñez, adolescencia y familia, indicó que se está trabajando con la temática de “Mujer, magia y fortaleza”, lo que empodera a la mujer actual, quien tiene un poco de magia para poder resolver los diferentes acontecimientos de una manera única, pero también es fortaleza ya que de manera innata puede con todo.

Con respecto a la asistencia que brinda la Coordinación, del Papa manifestó que durante la pandemia han aumentado considerablemente los casos de violencia, llegando a casi 100 intervenciones, donde el municipio en ningún momento dejó de trabajar y mantuvo activa la contención, atención psicológica y la asistencia integral para poder revertir estas situaciones, fortaleciendo y empoderando a las mujeres.