de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 8 de Abril de 2021

Todas las ayudas sociales deberán ser devueltas con prestaciones de limpieza solidarias

Las personas afectadas a estas tareas trabajarán en los distintos espacios verdes, veredas, avenidas principales, ciclovía norte y sur, entre otros lugares.

Jueves, 8 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/4/2021

“Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, comenzó diciendo el Lic. Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, al referirse a esta nueva determinación que ha tomado para que se aplique en la comuna. Desde hoy, todas las ayudas sociales que entregue la Municipalidad deberán ser devueltas con prestaciones de limpieza solidarias para todos los malargüinos.

Como es de conocerse, el palacio municipal brinda ayudas económicas a las personas que las requieran y que las necesiten, siempre y cuando la Asistente Social considere que sea adecuada la entrega de la misma y que no se solicita una contraprestación de ella. “A partir de hoy toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido”, afirmó Ojeda.

Informó que estas personas estarán trabajando por grupos, los que tendrán como objetivo limpiar determinados espacios públicos, veredas, avenidas principales, ciclovía norte y sur, entre otros.


“Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad”, siguió diciendo el Jefe Comunal.

Agregó que esto es un cambio de conciencia, un sentido de pertenencia y que debemos pensar en que la ciudad de Malargüe es nuestra casa grande e indicó que nosotros tenemos que intentar cuidarla. “Tenemos que comprender que este Malargüe es nuestra familia y debemos cuidarnos entre todos”, finalizó.