de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 4 de Mayo de 2021

Ojeda anunció la obra de gas para el barrio Procrear

Además trabajan para futuras conexiones de otros barrios del departamento y aclaró que estas decisiones van de la mano de acuerdo a la población que tenga cada sector.

Martes, 4 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/5/2021

Esta mañana, el intendente Juan Manuel Ojeda recibió a tres representantes del barrio Procrear para dialogar acerca de las necesidades que tiene este sector del departamento y entre ellas surgieron varios pedidos que fueron tratados y para los cuales buscaron, en conjunto, una solución.

El Jefe Comunal informó que consensuó con los ciudadanos priorizar la conexión a la red de gas, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en Malargüe y sabiendo que hay un total de 380 viviendas en la zona, “independientemente de cómo se habilite la red y sabiendo que el vecino contribuirá con un aporte para la conexión”.

Ojeda anticipó que si bien están trabajando en futuras conexiones para los barrios de sus alrededores (60º Aniversario, Loteo Independencia y Colonia Hípica), aclaró que hay un factor muy importante que se tiene en cuenta a la hora de decidir estas conexiones y tiene que ver con la población que habita en cada barrio y para ello llamó a los vecinos para poblar los mismos y así avanzar en este tipo de obras ya que hay otros lugares más poblados y que tienen la necesidad de una red de gas.

Sin embargo, informó que ya están avanzando también en la red de gas de Virgen de los Vientos y Colonia Pehuenche. Esta última ya tiene un avance del 70% y pronto habrá novedades al respecto.

“Da gusto hacer este tipo de obras aunque a veces no se terminan luciendo porque son trabajos que se entierran, pero la tranquilidad que te lleva es que el próximo invierno la gente del barrio Procrear, como muchos otros vecinos, podrán tener su calefacción adecuada”, sostuvo el Intendente.

Finalmente hizo hincapié en las actividades que están realizando los operarios municipales en el lugar a quienes les trasladó las felicitaciones y agradecimientos de los vecinos del Procrear por las tareas que están llevando a cabo allí.

“Tal vez no sea un año en el que podremos hacer grandes obras, pero son tiempos distintos que nos tocaron vivir y creo que con este sistema estamos cumpliendo los objetivos que los vecinos nos plantearon”, cerró Ojeda.

Seguidamente Ana Pardo, una de los vecinos del barrio Procrear, comentó a la prensa municipal cómo transcurrió la reunión con el intendente Ojeda y las conclusiones de la misma. “Nos reunimos por el pedido de la obra de gas natural y se acordó que los vecinos nos vamos a comprometer, mediante un acta de acuerdo, a devolver el dinero de la obra en doce pagos”. Comentó también que la adjudicación de esta obra tendría que salir entre el 1 y el 15 de julio, donde le sería entregada a la empresa encargada de la construcción.

Por otro lado, Carina, otra de las vecinas, acotó: “Ya hicimos un relevamiento entre los vecinos por manzana y ahora haremos otro para que todos nos comprometamos a pagar esta obra de gas a cargo de la Municipalidad”. Agregó que se han organizado para saber quiénes asisten a la reunión con el jefe comunal, y dependiendo de las tareas que tengan, plantear como resolverlas.

Rodrigo Jaque, el último de los vecinos, tomó la palabra para añadir que se habló, además, de otros temas de importancia para los vecinos del barrio Procrear. Uno de ellos, por ejemplo, fue el desmalezado de los frentes de casas no habitadas, en lo cual ya hay personal municipal trabajando. “Los vecinos trabajamos en conjunto, pero si hay algo que no podemos resolver, se le pide asistencia al municipio, ya que es un barrio muy grande”, explicó.

En lo que refiere a trabajos previos que ha realizado la Municipalidad de Malargüe en el lugar, explicó que se ha completado la limpieza de los espacios públicos, compromiso adquirido por el municipio y afirmó que todos están muy conformes por eso. A esto le sumó que plantearon mejorar el acceso al barrio, debido a que las condiciones de la ruta 40, en horarios del mediodía, “se complica bastante”. Se pidió también por el alumbrado de ese sector de la ruta ya que podría ocurrir algún accidente. Un último pedido fue el del arbolado de los espacios verdes y el riego para el mismo, a lo que los vecinos se comprometieron a mantenerlo en condiciones.