de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 20 de Julio de 2021

El Hospital Malargüe cuenta con nuevo Subdirector Asistencial

Luego de que el doctor Calderón dejó su cargo por cuestiones personales, el pediatra Mauricio Morandi tomó su lugar para acompañar a Carbajal en su gestión como directora.

Martes, 20 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/7/2021

En diálogo con la Directora Ejecutiva del Hospital Malargüe, Lic. Yolanda Carbajal informó que a partir del mes de julio el nosocomio cuenta con nuevo subdirector Asistencial, se trata del Doctor Mauricio Morandi.

Explicó que Mauricio hace tres años trabaja en nuestro hospital, es pediatra y ahora se sumó al equipo directivo que viene gestionando hace 9 meses, “Siempre ha estado colaborando, es un gran paso”, aseguró Carbajal.

Respecto al rol del subdirector asistencial comentó que él se encarga de supervisar a todo el equipo asistencial, coordinar guardias, parte del personal, resolver problemas internos y realizar contactos con otros hospitales a la hora de traslados. Especificó que  en el  caso de no estar presente ella, es Morandi quien quedaría a cargo del hospital.

Carbajal, hizo referencia también a la situación de pandemia, contó que es muy dinámico, que a veces hay muchos pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y a veces pocos, en clínica covid hay unos 12 pacientes actualmente y que en el resto de los servicios están acomodándose para poder brindar un buen servicio. “Le pedimos a la comunidad que sigan cumpliendo las medidas sanitarias vigentes, como ven el virus empieza a afectar cada vez a edades más tempranas  y justamente nuestra población joven es la que menos caso hace”, dijo.

Para terminar se refirió a los turnos y manifestó que están funcionando de manera normal, ya que todos los profesionales tienen sus turnos activos, algunos pueden verse afectados solo por licencia. Para solicitar turnos pueden adquirirse por ventanilla en horario de mañana o vía WhatsApp al número: 2604222498.