de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 6 de Setiembre de 2021

Juan Manuel Ojeda: ‘La Nación se olvida de Malargüe‘

Lunes, 6 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/9/2021

Hace unas semanas, el Gobierno de Mendoza envió a las comunas un total de $77.644.000 en carácter de aportes no reintegrables de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). El dinero fue distribuido de acuerdo al índice establecido por el artículo 2º de la Ley 6396, que dispone que el 18,8% de los fondos recibidos se coparticipen con los municipios.

Los aportes que les corresponden tanto a los municipios como a la Provincia se destinaron a cubrir desequilibrios financieros ocasionados por la baja en la recaudación de ingresos y por las mayores erogaciones destinadas a atender las necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19.

Foto gráfico: gentileza Los Andes

En ese contexto el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, salió con los tapones de punta tras observar que su municipio fue el menos favorecido de la Provincia por parte de la Nación.

En sus redes Ojeda enfatizó que “Tunuyán (PJ) fue la comuna más favorecida en el reparto y  esta semana, a dos municipios justicialistas les llegaron "refuerzos": Maipú (20 millones de pesos) y La Paz (15 millones)”.

Por otra parte se refirió a que si se compara al vecino departamento con La Paz, hablando estrictamente de población, a esta última comuna le habría tocado solo unos 4.5 millones de pesos por participación municipal de ATN, pero entre el año pasado y el actual, la Nación le otorgó dos partidas especiales por 27 millones de pesos en total.

“En resumen, cuatro municipios kirchneristas (Tunuyán, La Paz, Santa Rosa y Maipú) embolsaron 97 millones de pesos extra para enfrentar situaciones de emergencia y Malargüe vivió la peor crisis de su historia y prácticamente NO RECIBIMOS NADA. La resolvimos desde el Municipio, con inteligencia, estrategia financiera, el fuerte apoyo de los vecinos y acompañados por el Gobierno Provincial. Repito: este departamento NO RECIBIÓ ATN por la crisis del petróleo (cuando casi llegamos a la quiebra total) ni por la emergencia sanitaria”, agregó el Intendente sureño.

Y finalizó “esta es la verdad, un Municipio que resolvió y un Gobierno Nacional que se olvidó de este departamento ¡y aquí hay argentinos también! Por eso, en estas elecciones, cuando los candidatos del PJ local les cuenten sobre la "preocupación" de la Nación por Malargüe; usted muéstrele el cuadro que hoy publica un medio de Mendoza y que comparto aquí. El Cambio Real Malargüino se construye con verdad y números reales. Así se portó la Nación con Malargüe, téngalo presente el próximo domingo cuando vote: están quienes mienten y se oponen a todo o usted puede elegir quienes resolvemos y cumplimos, aun trabajando con la peor crisis financiera y sanitaria que la historia de este departamento recuerde”.