de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 16 de Setiembre de 2021

Atletas malargüinos realizan evaluación medica postcovid en la capital provincial

19 jóvenes malargüinos se encuentran en la ciudad de Mendoza realizando una evaluación médica postcovid para conocer como continúa su condición deportiva.

Jueves, 16 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/9/2021

Desde el Centro Integrado de Montaña dependiente de la Escuela Municipal, el referente Jorge Fernández indicó que en el día de hoy fueron a la ciudad de Mendoza junto con el Área de Discapacidad para realizar una evaluación deportiva postcovid a diferentes jóvenes atletas.

Comentó que el objetivo del viaje es aprovechar el servicio que brinda la Subsecretaría de Deportes de la provincia a deportistas mendocinos federados a partir de los 13 años de edad. En este caso, desde Malargüe fueron atletas de Tenis Adaptado y atletas del Centro Integrado de Montaña.


Detalló que viajaron 19 jóvenes malargüinos que se encuentran divididos en dos burbujas para cumplir con los protocolos sanitarios, quienes están trabajando con distintos especialistas de la salud como son cardiólogos y kinesiólogos, “Es importante dicha evaluación para que los jóvenes deportistas conozcan en profundidad su condición postcovid para poder seguir compitiendo en diferentes carreras”, dijo.

Fernández explicó que luego de participar en el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña en San Juan, donde tres de los atletas de alto rendimiento tuvieron que abandonar la carrera, “Los hermanos Becerra a los pocos kilómetros de largada la carrera tuvieron algunos problemas respiratorios que los llevó a tomar la decisión de retirarse de la carrera”, contó e hizo hincapié en que los deportistas venían saliendo de transitar la enfermedad de Covid-19 para lo cual quieren ajustar exámenes médicos.


Detalló que una vez finalizada la evaluación médica tienen un encuentro con el intendente de ciudad capital, Dr. Ulpiano Suárez con quien está articulando políticas de fortalecimiento del deporte en montaña teniendo en cuenta las bondades que tiene cada departamento para poder desarrollar dichas actividades.

Adelantó que la idea es la primera semana de octubre realizar un camp de entrenamiento en el complejo invernal Las Leñas para lograr la firma de un acta marco que permita a ambas comunas y -en el sector privado- Las Leñas articular políticas que fortalezcan el desarrollo de todas las actividades que se realizan en torno a la montaña.