de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 24 de Diciembre de 2021

Economía presentó el anteproyecto para la construcción del Parque Pierini en Malargüe

Formulado por Emesa, el anteproyecto pasará a consideración de todos los vecinos durante la próxima audiencia pública. La megaobra promete cambiarle la cara al departamento.

Viernes, 24 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/12/2021

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó Malargüe para reunirse con el intendente Juan Manuel Ojeda y con representantes de los sectores productivos y comerciales del departamento.

En su visita, el funcionario entregó el anteproyecto para  el desarrollo del proyecto multipropósito del Parque Pierini. El plan integral contempla la impermeabilización del canal matriz Caña Colorada, el aumento en más de 500 hectáreas para regantes y la generación de energía limpia y el diseño del parque totalmente reforestado.

 “Ahora queda en nuestras manos generar lo más pronto posible la audiencia pública para discutir todos los aspectos de esta megaobra”, sostuvo Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

La ejecución del anteproyecto involucró a varias áreas, que estuvieron supervisadas, apoyadas y coordinadas por Emesa: Irrigación, potabilización del agua (AYSAM), paisajismo y reforestación, infraestructura y construcción de un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable.

“Con estudios paisajísticos, hidráulicos, reforestación, infraestructura y construcción de un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable. Si la sociedad de Malargüe está de acuerdo en la audiencia pública, el próximo paso será buscar el financiamiento”, finalizó Vaquié.