de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 19 de Enero de 2022

Presentaron las candidatas para la Fiesta Departamental de la Vendimia de Malargüe

Las cuatro jóvenes representan a los distritos de Malargüe y todas aspiran al cetro vendimial para representar al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Miercoles, 19 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/1/2022

Este martes 25 de enero en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo, Malargüe vivirá su Fiesta Departamental de la Vendimia “Preludio de nuevos caminos de esperanza”, que tendrá lugar a las 22 horas en el Predio Gaucho. Allí además de la participación de músicos locales, provinciales y nacionales se presentarán los bailarines, actores y actrices que fueron seleccionados previamente -por medio de un casting- para narrar la historia vendimial de este año.

Con más de 50 artistas en escena, la reseña histórica de este año apunta lo siguiente: “Tomando como punto de partida el big bang del universo, llegamos a nuestra galaxia y nuestro sistema solar. Adentrándonos poco a poco en el planeta tierra con sus días y sus noches… El desierto mendocino.

La aparición del hombre que a veces infringe y otras respeta los cambios naturales para su propia supervivencia; mediante su trabajo logra transformar ese desierto en viñedos, en postal soñada de bellos paisajes enmarcado por la cordillera.

Cambios que, como el universo, se van expandiendo poblando de verdes… un pueblo que lucha contra el clima, que se apoya en la fe de lo superior para lograr sus frutos.

Esta vendimia tiene un tinte especial marcando un antes y un después con la llegada del primer vino malargüino. Abrimos nuestra matriz productiva y con ello nuestro aporte a la provincia no solo con minería, petróleo, ganadería o turismo sino también con buenos vinos.

El hilo conductor será el amor, la empatía, la resiliencia para con nosotros mismos y para proteger nuestro suelo y todo ser vivo que cumple su ciclo en esta bendita tierra.”.

Estas son las candidatas de la Fiesta Departamental de la Vendimia

A continuación te presentamos las candidatas de Ciudad, Río Grande, Río Barrancas y Agua Escondida para que puedas conocerlas e ir debatiendo a quién vas a acompañar con tu voto -el próximo martes- para que sea la responsable de representar al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

CANDIDATA: CIUDAD

APELLIDO Y NOMBRE: Nicol Yasmín Jaquez Martínez
EDAD: 19 años
COLOR DE OJOS: Marrones
COLOR DE CABELLOS: Castaño Oscuro
ESTATURA: 1,68
ESTUDIOS: Profesora de Danzas Españolas. En segundo año de Licenciatura en Turismo y Hotelería.


CANDIDATA: RIO GRANDE

APELLIDO Y NOMBRE: PONCE, BRENDA LUCIANA
EDAD: 22 AÑOS
COLOR DE OJOS: MARRONES
COLOR DE CABELLOS: NEGRO
ESTUDIOS: 4to. AÑO CONTADOR PUBLICO NACIONAL


CANDIDATA: LA ESCONDIDA

APELLIDO Y NOMBRE: YESICA ANABEL SEPULVEDA
EDAD: 23 AÑOS
COLOR DE OJOS: MARRON OSCURO
COLOR DE CABELLOS: CASTAÑO OSCURO
ESTUDIOS: PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA


CANDIDATA: RIO BARRANCAS

APELLIDO Y NOMBRE: ROMERO, BRISA VALERIA
EDAD: 20 AÑOS
COLOR DE OJOS: MARRONES
COLOR DE CABELLO: CASTAÑO CLARO
ESTUDIOS: CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, MODELAJE, SECUNDARIO COMPLETO