de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 26 de Enero de 2022

Luciana Ponce se coronó como Reina Departamental de la Vendimia en Malargüe

Con 48 votos, la joven que representó al distrito de Río Grande representará a los malargüinos en el Frank Romero Day el próximo 7 de marzo.

Miercoles, 26 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/1/2022


Con la elaboración de Chichino, el primer vino malargüino, el departamento más austral de la provincia volvió a participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia que tuvo su festejo departamental este martes 25 de enero y que coronó a la representante de Río Grande como embajadora vendimial con un total de 48 votos, lo que la hace responsable de representar a Malargüe en la provincia en el mes de marzo.

Es necesario aclarar que la votación fue mediante voto electrónico y solamente pudieron emitir su voto las personas a quienes les coincidió con la terminación de DNI, que solo fueron cuatro números extraídos por bollero y mediante la presencia de escribano.

El resultante de este sufragio reveló que Luciana Ponce de 22 años, color de ojos marones, cabellos negros y estudiante del cuarto año de la carrera de Contador Público Nacional es la nueva Reina Departamental de la Vendimia de Malargüe mientras que Nicol Jaquez de 19 años, color de ojos marrones, cabellos castaño oscuro y profesora de Danzas Españolas y estudiante del segundo año de Licenciatura en Turismo y Hotelería se coronó como Virreina con 25 votos.


Debido a que la localidad, hace dos años, que no elige su representante vendimial, la coronación de la nueva reina fue realizada por reinas de mandato cumplido mientras que a la Virreina Departamental de la Vendimia de Malargüe 2018, Zamira Mordazzi le entregó sus atributos a la soberana que la sucederá a ella.

Mordazzi se dirigió al público para expresar con mucha emoción unas cálidas palabras de agradecimiento a la comunidad malargüina por haberle permitido vivir esta hermosa experiencia.

Finalmente Luciana Ponce le habló a su pueblo, el que la ha visto crecer, se mostró muy feliz y agradecida por la gente que confió en ella para ocupar este lugar y puso en valor la actividad vitivinícola que, por primera vez, se está realizando en el departamento, haciendo principal hincapié en que eso le permitió a Malargüe volver a participar de la Vendimia.