de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 27 de Enero de 2022

Avanza la obra del Canal Matriz Cañada Colorada en Malargüe

En la mañana de hoy se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública de la Obra Canal Matriz Cañada Colorada.

Jueves, 27 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/1/2022

El referente de Irrigación Malargüe, Ing. Jorge Fernández contó que se trata de una obra que ronda una inversión de 40 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 4 meses la cual no solo significa un gran beneficio de obra pública sino también de mano de obra malargüina.  Respecto a las empresas oferentes, por el momento han recibido tres y recordó que aún hay tiempo para que las empresas interesadas presenten su propuesta.


El  Superintendente del Departamento General de Irrigación, Ingeniero Sergio Marinelli contó que la planificación de obra se debe a la realidad hídrica que atraviesa nuestra provincia actualmente. “Se debe obrar en todos los tramos para trabajar de manera conjunta con los productores y los organismos afines”, dijo.

Además, explicó que desean continuar trabajando en conjunto con los diferentes municipios bajo el Plan de Ordenamiento Territorial para lograr los cambios que desean ver y optimizar el servicio y la utilización del recurso hídrico.


Para terminar, remarcó la importancia de realizar obras hídricas, “No pueden sacar de agenda la necesidad de la eficiencia hídrica porque nos vamos a quedar sin agua”, sentenció.