de
00:00 hs

Malargüe Sabado, 7 de Mayo de 2022

Pavimentarán calles de Malargüe con fondos del Programa de Infraestructura Municipal

La comuna recibirá cerca de $40 millones para realizar las obras.

Sabado, 7 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/5/2022


El Ministerio de Planificación e Infraestructura dio un nuevo paso para mejorar los servicios básicos de los mendocinos con la ejecución de obras de fuerte impacto en los departamentos.

En esta oportunidad, el titular de la cartera, Mario Isgro, firmó convenios PIM (Programa de Infraestructura Municipal) con el jefe comunal de Malargüe.

Los fondos se destinarán a la adquisición de materiales para renovar las calzadas en calles Fortín Malargüe, Jorge Newbery y barrio Belgrano.

El plazo de obra, una vez adquiridos los materiales, es de 180 días corridos desde el inicio de las tareas. Para ello se ha destinado una inversión de $39.928.000, que aporta la Provincia, mientras que el municipio se encargará de la mano de obra.


"Es una gran noticia para los vecinos de Malargüe porque son calles de alto tránsito que estaban en una situación de deterioro importante", indicó el intendente Juan Manuel Ojeda.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto y destacó: "Esta obra es totalmente distinta porque el adoquín tiene una durabilidad mayor de aproximadamente unos 30 años que beneficia a todos nuestros habitantes y también al turista que nos visita permanentemente".