de
00:00 hs

Malargüe Sabado, 7 de Mayo de 2022

Yésica Díaz es la Reina Departamental de la Minería

La joven fue elegida mediante votación electrónica y, desde ahora y por un año, la soberana tendrá la responsabilidad de representar a los malargüinos.

Sabado, 7 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/5/2022

El viernes 6 de mayo, en horas de la noche y en un local céntrico de la ciudad de Malargüe se llevó a cabo la elección de la Reina Departamental de la Minería 2022. Allí, se dieron cita vecinos de la localidad que acompañaron a las candidatas en este momento tan importante para sus vidas.

Cabe informar que este año la elección se realizó fuera del establecimiento educativo, para que tanto la reina como la virreina sean consideradas como representantes departamentales de la Minería. En razón de ello, es que esta festividad se transforma en la I Fiesta Departamental de la Minería.


Luego de que los presentes, mayores de edad, emitieran su voto electrónico y después del correspondiente escrutinio, se anunció que con 18 votos Yésica Díaz, de 20 años, color de ojos verdes, cabellos pelirrojos y estudiante de la escuela Técnica Minera es la I Reina Departamental de la Minería y será ella la encargada de defender la actividad minera en nuestro departamento, como así también de participar de la lucha para que Malargüe pueda volver a desarrollarla en su suelo.


No obstante, con 13 votos Agustina Gil, de 18 años, color de ojos marrones, cabellos color castaño y estudiante de la escuela Técnica Minera se coronó como la primera virreina de la Fiesta Departamental de la Minería.

Las jóvenes ocuparán este lugar durante un año lleno de expectativas y experiencias que les permitirá adquirir mayores conocimientos para poder enfrentarse a una de las luchas más importantes de nuestro departamento y que tiene que ver con seguir peleando la excepción de Malargüe en la ley Nº 7722 para que la ciudad pueda seguir diversificando su matriz productiva.

Entre sus palabras, la flamante Reina y la Virreina agradecieron a todas las personas que las votaron y se comprometieron a representar a la comunidad de la mejor manera posible y trabajando de forma conjunta.


En su discurso, la reina expresó que durante su mandato va a luchar por la mineria y por el trabajo, para que los egresados de la Escuela Técnica Minera no sean desocupados y trabajen de lo que estudiaron.