de
00:00 hs

Malargüe Viernes, 13 de Mayo de 2022

Destino de los fondos de Portezuelo: Malargüe insistirá con la realización de la mega obra

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/5/2022

Integrantes de la Cámara de Comercio de Malargüe se reunieron con el intendente municipal Juan Manuel Ojeda, concejales de todos los bloques, las tres senadoras provinciales por Malargüe, representantes de los partidos políticos que participaron en la última elección, del Consejo Asesor de minería, gas y petróleo, ex intendentes y ex presidentes de la Cámara para dialogar respecto a Portezuelo del Viento, tras la negativa del presidente de la Nación para con la mega obra.

Tras la reunión se firmó un documento en el que los presentes manifestaron primordialmente su apoyo unánime a la construcción de la presa Portezuelo del Viento sobre el río Grande. Asimismo anunciaron que en los próximos días se trasladarán en caravana a la Ciudad de Buenos Aires para acercarle al primer mandatario nacional los fundamentos que propone Malargüe y la necesidad de la realización de la obra.

Además, solicitaron apoyo a los comprovincianos, sin ningún tipo de especulaciones sobre el destino de los fondos que Nación viene transfiriendo en cumplimiento de un acuerdo histórico que se gestó como política de Estado.

A continuación el documento completo: