de
00:00 hs

Malargüe Viernes, 24 de Junio de 2022

Malargüe: La obra del sistema cloacal alcanzó el 15 por ciento de avance

Así lo confirmó la empresa contratista de los trabajos, quienes además recordaron algunas precauciones a tener en cuenta por parte de los vecinos.

Viernes, 24 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/6/2022

La obra del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de Malargüe comenzó en el mes de marzo del 2022 y ya alcanzó el 15% de avance según las declaraciones de la empresa UTE Corporacion del Sur S.A. - Laugero Construcciones S.A., contratista de la obra. En cuanto al plazo de obra, aseguraron que se estima una finalización de los trabajos en mayo del 2023.


En la siguiente imagen usted podrá ver el esquema de las zonas de trabajo que se están efectuando en estos momentos. Una vez finalizada la misma, recordemos que se continuarán con las demás etapas correspondientes, las que se implementarán en otras zonas del departamento y así sucesivamente hasta completar la obra en su totalidad.


Desde la empresa contratista indicaron saber que durante el transcurso de la construcción le ocasionarán algunas molestias a los vecinos, pero también saben de la importancia de esta obra, que propiciará una mejora en la calidad de vida de los Malargüinos. "Es nuestra intención, compromiso y objetivo generar el menor impacto ambiental y social de los vecinos, con los cuales compartiremos un importante tiempo de convivencia, para esto, estamos arbitrando junto con nuestro cliente Aguas mendocinas (Agua y Saneamiento Mendoza S.A) las medidas que entendemos más efectivas para lograrlo", sostuvo el director del proyecto, Ing. José Vargas.

Seguidamente compartió los canales de comunicación para que los vecinos puedan hacer llegar sus sugerencias y/o reclamos:

    -Teléfono celular y WhatsApp: 261-7216240
    -Correo electrónico: reclamosutecor.delsurlaugero@gmail.com
    -Personalmente en el libro de reclamos/sugerencias en las oficinas con domicilio en Fray Inalicán (E) Nº 929 o en obradores de UTE Corporacion del Sur S.A. - Laugero Construcciones S.A.
    -Redes terciarias: calle Fortín Malargüe, entre Bardas Blancas y Poti Malal.
    -Planta de tratamiento: RN 40, kilometro 2953.

Finalmente Vargas recordó a la comunidad las medidas de prevención a tomar para evitar accidentes:

    -Circular con precaución.
    -Respetar las indicaciones de la cartelería.
    -Respetar las instrucciones de los banderilleros.
    -Denunciar los hechos de vandalismo y robo de señalizaciones.