de
00:00 hs

Malargüe Sabado, 3 de Setiembre de 2022

La turista hallada muerta en Malargüe se habría accidentado al cruzar un río

Es la hipótesis que maneja la Fiscalía. Por protocolo se investigará como un femicidio.

Sabado, 3 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/9/2022

Fue hallada sin vida Romina Gyarmarty, la turista de Buenos Aires que era intensamente buscada tras haber salido a caminar en la tarde de ayer en la zona de El Infiernillo, a unos 35 kilómetros de la Ciudad de Malargüe.

En horas de la mañana y luego de una ardua jornada de búsqueda, un helicóptero de la Policía de Mendoza divisó a la orilla del río un cuerpo. Tras dar aviso, personal policial se acercó a la zona y constató el fallecimiento de la mujer. En estos momentos está siendo trasladada policía científica al lugar con ayuda del helicóptero ya que es una zona de difícil acceso.

De acuerdo a lo que informa la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal, la principal hipótesis que maneja la fiscalía es de un accidente, ya sea porque se metió al río o porque se cayó al mismo y fue arrastrada por la corriente.

De todas maneras, y por protocolo, se investigará un FEMICIDIO (insistimos en aclarar que cuando una persona de sexo femenino es hallada sin vida, el protocolo del MPF es investigar el caso con protocolos de femicidio y perspectiva de género).

Cuando la policía científica termine de trabajar y cuando el cuerpo médico forense realice la necropsia se informará el avance de la investigación.

Interviene la Dra. Andrea Lorente, fiscal de Malargüe.

EL HECHO:

A las 15 de ayer viernes, ingresó una denuncia de un hombre indicando que su hija, Romina Gyarmarty, se había bajado del coche en la zona de la ruta provincial 222 a 7 km de la ruta nacional 40, camino a Las Leñas, para caminar y que no regresó. Este hecho habría ocurrido cerca de las 13 y que, como eran las 15 decidió dar parte a la policía sobre su desaparición e indicó que la mujer era una paciente psiquiátrica que debía tomar una medicación..

Desde ese momento se realizó la búsqueda de la mujer con un helicóptero de la policía de Mendoza, cuerpo de canes de San Rafael y Malargüe, puesteros, drones de la fuerza, personal de Defensa Civil y de la USAR.