de
00:00 hs

Malargüe Jueves, 26 de Enero de 2023

Jésica Laferte, declaración de interés

Jueves, 26 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/1/2023

La calidad de los chivos de Malargüe no se discute bajo ningún punto de vista. Visitar el departamento y deleitarse con un exquisito plato de chivo es sin duda una de las mejores experiencias que una persona puede vivenciar allí.

Para realizar aún más la calidad de esta carne y con el objetivo de fortalecer la gastronomía malargüina, la legisladora provincial Jésica Laferte pidió ante la Cámara de Senadores la declaración de interés del "primer concurso nacional de platos de chivito de Malargüe" a realizarse el próximo 4 de febrero en la mencionada ciudad.

Este gran evento tendrá lugar en el predio del Gaucho durante la celebración de la Fiesta Nacional del Chivo que se desarrollará del 31 de enero al 5 de febrero.

El certamen tiene un cupo de diez participantes y habrá una preselección, siempre poniendo en valor el chivo y aquellos ingredientes locales que pueden resaltar en el plato, las técnicas de cocción y creatividad de la presentación del plato, combinadas con el sabor.

Para este año la senadora Jésica Laferte también elaboró un proyecto de reconocimiento de la cabra criolla del Sur de Mendoza denominada como raza local típica, única y diferencial. Esto permite posicionar y aumentar el valor agregado con el que ya cuenta el "chivito malargüino" por sus características.

En cuanto a los premios del concurso el primer puesto se llevará $50.000, el segundo puesto $25.000 y habrá $15.000 para la mención honorífica; el único requisito indispensable es ser mayor de 18 años de edad para participar.

Foto: gentileza