de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Martes, 24 de Abril de 2018

Cómo evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Ante la llegada de los primeros fríos la gente comienza a calefaccionar sus hogares, pero es necesario tomar una serie de medidas para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Martes, 24 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-04-2018

Cada año cuando llega esta época, se hace hincapié sobre el cuidado que debe tenerse al momento de calefaccionar los ambientes y evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Cabe recordar que el monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en combustibles como leña, carbón de leña, carbón mineral, gas natural, gas de garrafa, kerosene, alcohol, gas oil y nafta.

Esto puede traer graves inconvenientes e inclusive provocar la muerte, es como un veneno que no se percibe en el ambiente, no tiene olor. Por ello es necesario solicitar a profesionales revisar estufas y calefactores, también se hace hincapié en la no utilización de braceros y en caso de utilizarlos por no haber otra alternativa no dejarlos encendidos en la noche y mantener el ambiente ventilado, al igual que cuando se trata de estufas a leña o de calefactores que no son de tiro balanceado.

Además es fundamental que se revise el estado de las rejillas y que las mismas se encuentren limpias, ya que la ventilación debe ser de forma permanente.

En diálogo con Media Mañana el subcomisario Claudio Esquivel, jefe de Bomberos de San Rafael, brindó detalles y recomendaciones al respecto.