de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 12 de Junio de 2018

Banfi y Zamarbide, voces a favor y en contra de la legalización del aborto

Los dos Diputados Nacionales manifestaron sus posturas frente a este proyecto que será tratado mañana en el recinto de la Cámara de Diputados.

Martes, 12 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-06-2018

Los diputados nacionales Karina Banfi (por UCR-Buenos Aires) y Federico Zamarbide (Frente Cambia Mendoza-Mendoza) dialogaron con Media Mañana y manifestaron su postura tomada frente al proyecto de legalización del aborto que tendrá su tratamiento mañana en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada Banfi anticipó su postura a favor de la legalización del aborto. Habló de las muertes producidas por las prácticas clandestinas y de la necesidad de bajar la tasa de mortalidad por dichas prácticas.

Por otra parte señaló la importancia de garantizar esta práctica, desde el punto de vista de la salud pública, sin perder de vista las creencias de fe que tienen todas las personas. Y manifestó que está segura de que el proyecto se aprobará.

En tanto que, consultado al respecto, el diputado Federico Zamarbide manifestó su rotunda postura en contra de la legalización del aborto.

Afirmó que “queda claramente demostrado que la vida comienza al momento de la concepción, por lo que mi postura fue hacerlo público desde que asumí y antes inclusive”.

Asimismo destacó la necesidad de implementar correctamente la educación sexual, con el argumento de que de esa manera se va a garantizar la baja en los abortos y no con una legalización abierta como la que se quiere plantear. “Además es difícil pensar cuantos médicos están dispuestos a aplicarlo, ya que hay muchos profesionales en contra”.

Por otra parte destacó que estima que será una votación pareja, “yo respeto a quienes manifiestan su postura a favor, pero no cambiaría mi postura. Con ella represento además la opinión mayoritaria de San Rafael, General Alvear y Malargüe”.