de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Ataque de perro a un niño Martes, 28 de Agosto de 2018

El cuadro del niño atacado por un pitbull, según el cirujano que lo operó

Franco Rosso, médico del hospital Schestakow, explicó el procedimiento y expuso el diagnóstico.

Martes, 28 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/08/2018

Este lunes, un niño de cuatro años fue atacado por un perro pitbull mientras jugaba en la calle, en Cuadro Nacional. El menor sufrió una grave lesión en su rostro y debió ser intervenido quirúrgicamente durante la tarde.

El médico cirujano a cargo de la operación, Franco Rosso, habló este martes con Radio M y comentó sobre el caso y las consecuencias que dejó al niño que sufrió el ataque.

El perro, dijo Rosso, provocó una lesión en uno de los párpados inferiores del rostro del niño, su pómulo y mejilla, donde -agregó el médico- hubo “desgarramiento” del tejido.

La intervención quirúrgica, explicó Rosso, priorizó la reconstrucción del daño más que la estética. Los ataques de perros, dijo, son “sucios” y “destructivos, y dejan poco margen para la estética.

El niño presentaba daños en la arteria facial y podía tener comprometido el nervio facial y la válvula salavial. El cirujano dijo “estimar” que el ataque no provocó daños significativos en estos puntos y que el niño no tendrá secuelas graves. Aunque el seguimiento del cuadro en el tiempo ofrecerá la respuesta definitiva,

Tras la operación, el menor permanece internado en sala común y se recupera favorablemente.

Más adelante, Rosso tildó de “impresionante” el número de casos de ataques caninos que el hospital Schestakow trata anualmente, aunque solo una minoría alcancen conocimiento público.

Escuchá la entrevista completa: