de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 5 de Setiembre de 2018

Doctor Julio Bazán respecto al bebé rescatado: “Los niños tienen un ángel de la guarda que los cuida”

El médico que atendió al bebé de 9 meses que fue rescatado ayer tras caerse al canal y relacionó el hecho con un milagro.

Miercoles, 5 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/09/2018

Este martes al mediodía un bebé de 9 meses fue rescatado de milagro tras caer a un canal de riego en General Alvear.

El hecho, que podría haber terminado en tragedia, se produjo cuando el papá del pequeño lo dejó al cuidado de otro de sus hijos, de 10 años, por unos instantes y en esos minutos el bebé en su andador habría caminado hasta una de las orillas del canal donde se cayó.

Tras el arribo de su padre, en una desesperada búsqueda, divisó el andador atorado en un sifón, allí se encontraba el bebé con la cabeza sumergida en el agua. El rápido accionar de un efectivo policial, quien se encontraba de franco, le realizó maniobras de RCP y mantuvo al pequeño con vida hasta el arribo de la ambulancia que lo trasladó al hospital Enfermeros Argentinos.

Allí fue atendido por el doctor Julio Bazán, quien hoy dialogó con Media Mañana y relató cómo fue el episodio.

“Cuando llegó el pequeños nos avisaron que era un paciente en código rojo, por lo que el bebé se encontraba en grave estado” y agregó “a veces los médicos no damos crédito a las cuestiones angelicales, pero evidentemente los niños tienen un ángel de la guarda que los cuida”.