de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana IPV Miercoles, 10 de Octubre de 2018

¿Cómo serán las siete ejecuciones del IPV?

Las casas, ubicadas en Maipú y Guaymallén, serás rematadas.

Miercoles, 10 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2018

Próximamente, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ejecutará siete viviendas -ubicadas en Maipú y Guaymallén- por morosidad. Y el caso ha sembrado de confusión el panorama para los deudores del organismo.

Este miércoles, en diálogo con Radio M, el coordinador Zona Sur del IPV, Fabricio Maroccolo, explicó el procedimiento de las siete ejecuciones, casos que describió como “extraordinarios”.

Las casas a ejecutar, dijo, ya están escrituradas. Por lo que, por medio de un proceso judicial, serán rematadas y volverán a ingresar en el sistema del IPV para ser nuevamente adjudicadas.

Pero la adjudicación, agregó Maroccolo, no será por medio de un remate convencional, sino que -tal como sucede en todos los procesos del IPV- existirán prioridades y se dirimirá únicamente entre los inscriptos en el Registro Único Habitacional.

Más tarde, el funcionario recordó que el IPV sufre una crónica y masiva morosidad, que atañe a cerca del 50 por ciento de sus beneficiarios. Paradójicamente, dijo, lo morosos más recurrentes son aquellos que abonan cuotas de menos de 200 pesos mensuales.

Escuchá la entrevista completa: