de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 25 de Octubre de 2018

Las carreras artísticas de la UNCuyo exponen en San Rafael

La muestra se realizará mañana con la presencia de importantes referentes.

Jueves, 25 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/10/2018

Las carreras de cerámica, arte y diseño de la Universidad Nacional de Cuyo realizarán una jornada de exposición, capacitación e introducción académica en San Rafael, a partir de las 14 de este viernes, en la sede Sur de la universidad.

Según explicó hoy en diálogo con Radio M el coordinador de la secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ricardo Miranda, el evento busca acercar las carreras artísticas de la UNCuyo a San Rafael, que tienen, reconoció, poca presencia localmente.

Durante la jornada, los visitantes podrán acceder a las muestras de objetos artísticos (que no estarán en venta), charlas y -para los pretensos alumnos- una capacitación introductoria a las carreras de la universidad.

CRONOGRAMA

(Actividades de 14 a 19 horas)

•Taller de Matricería, Muestrario y Conversatorio. Prof. Alejandra Goldsack

•Experiencias en Territorio. Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales. Prof. Alejandro López Saldaña

•Presentación de Tecnología y Expresión de los Materiales Cerámicos, Muestrario y obras, producción artistica. Prof. Laura González y Prof. Jimmy Aguayo

•Demostración de Alfarería de la Cátedra de Modelado y Color Cerámico I y II. Prof. Agustín Herrera y Prof. Adrián Manchento

•Conversatorio sobre proyectos autogestivos, la experiencia de "Cerámica Terra" y demostración de Decoración Cerámica. Prof. Ana Inés De Cara.

Escuchá la entrevista completa: