de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Martes, 20 de Noviembre de 2018

Gonzalo Tortosa realizó el balance turístico del fin de semana largo en San Rafael

El presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael dijo que "hubo una ocupación del 60 por ciento en ell departamento".

Martes, 20 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/11/2018

Un buen movimiento turístico tuvo este fin de semana largo la provincia de Mendoza (debido al feriado del lunes 19 por el "Día de la soberanía" que se celebra los 20 de noviembre de cada año).

"En San Rafael hubo un 60% de ocupación, lo cual ha sido bueno pero podría ser mejor", dijo Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo local, en dialogo con Radio M.

El sábado la ocupación aumentó con un 79% gracias a la presencia de grupos estudiantiles. Ante esta situación Gonzalo expresó: “la lectura puede ser que la gente este optando por otros productos, realmente el corte del rio Atuel afecta mucho a los puestos de trabajo”.

También destacó que es importante que se pueda aprovechar la diversidad del producto sanrafaelino, ”entendemos que estamos en época de sequía, hay una escases hídrica importante, pero hay que evaluar acciones por parte del Departamento de Irrigación”, dijo el Presidente de la Cámara.

En cuanto a la evolución anual, comentó que San Rafael necesita mejorar en infraestructura y en comunicación. Además resaltó que el turista elije San Rafael por la cordialidad de la gente, los buenos servicios y las bellezas naturales.