de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 26 de Noviembre de 2018

Última semana para vacunarse contra la rubeola y el sarampión

El vacunatorio de San Rafael dispuso de horarios especiales para finalizar la campaña de vacunación. La licenciada Gladys Marín, jefa del  Vacunatorio, dialogó con Radio M y comentó detalles al respecto.

Lunes, 26 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
26/11/2018


Desde el 26 hasta el 30 de noviembre el vacunatorio de San Rafael atenderá en horario especial debido  al cierre de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola. Desde las 7.30 hasta las 17 se podrá asistir para adquirir la vacuna.

Los niños de entre 13 meses y 4 años que aún no han sido vacunados podrán hacerlo en los Centros de Salud.

“Es una estrategia que hemos adoptado para llegar al objetivo de vacunar a la población faltante, hemos alcanzado un número de 10.600 dosis aplicadas, pero debemos llegar a 13.400”, explicó la licenciada Gladys Marín, jefa del Vacunatorio local, a Media Mañana.


Cabe destacar que la campaña tiene como fin vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive, con una dosis adicional, obligatoria y gratuita contra el sarampión y la rubeola. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

Para adquirir la vacuna es necesario asistir con la libreta de vacunación, ya sea a los centros de salud o en el vacunatorio.

Gladis también habló de la vacuna de la fiebre amarilla y comentó: “Todo aquel que tenga programado un viaje que no espere a la última semana para vacunarse contra la fiebre amarilla, estamos dando turnos para el 4 y 11 de diciembre, y para el 9 de enero”. Para adquirir el turno se puede hacer de forma telefónica al 4422153-interno 3.