de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Pese a la oposición del Círculo Médico, OSEP defiende la eliminación de los ‘plus‘

Sergio Dumé, delegado local de la obra social, reiteró en Radio M que la medida es positiva.

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/12/2018


La eliminación de los coseguros o “plus” que los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) pagan a sus médicos por las consultas sigue adelante, pese a la oposición del Círculo Médico de San Rafael.

La medida, en vigencia desde el 1 de diciembre, es positiva, reiteró este lunes en diálogo con Media Mañana el delgado administrativo local de OSEP en San Rafael, Sergio Dumé.

La obra social, dijo, intentó sin éxito eliminar los plus por años, aún con diversos sistemas de control que resultaron infructuosos: sanciones, suspensiones, actas y demás.

Las visitas de control a los consultorios médicos, recordó Dumé, terminaban con escenas hilarantes en las que los profesiones acusaban a sus secretarias de decidir los montos de los coseguros, sin la venia de sus superiores.

Con el nuevo sistema, dijo el funcionario, los pacientes no pagarán coseguros y las compensaciones a los médicos se realizarán por la vía institucional. Los afiliados, resumió, sabrán exactamente cuál es el valor de la consulta con anticipación