de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Tiempo Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

Las ráfagas de viento soplaron fuerte en San Rafael

Por la tarde de ayer se vivió un clima ventoso en la ciudad de San Rafael y zonas aledañas. No hubo daños graves ni lesionados a causa del viento. Jorge Pizarro, directo de Defensa Civil local, dialogó con Radio M y comentó detalles.

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/12/2018


Como ya estaba pronosticado a mediados de la semana, en la tarde del martes ingresó al departamento un frente frio, con fuertes ráfagas del viento y descenso de la temperatura. “El balance ante todo ha sido positivo porque no hubo que lamentar graves daños materiales ni humanos, solo la caída de árboles y ramas de gran dimensión”, explicó Jorge Pizarro, director de Defensa Civil San Rafael, en dialogo con Media Mañana.

Debido a las fuertes ráfagas, el viento no solo afectó la circulación de los vehículos, sino que también afectó el servicio eléctrico en algunas zonas. Esta vez no fue la piedra ni el granizo lo que movilizo a los operarios de Defensa Civil.

En algunos distritos el viento se manifestó más fuerte como en Villa Atuel, Real del Padre, Rama Caída y Cañada Seca.

En Villa Atuel fue donde se ocasionaron más daños. La caída de árboles causó cortes en el suministro eléctrico y en algunos casos causó daños en vehículos que fueron aplastados.

Ante estas situaciones Pizarro recomendó tener precaución, circular con cuidado y despacio por la calle Las denuncias por la caída de árboles se puede realizar a través de los celulares: 4428310 - 4449333.