de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Los comerciantes locales, preocupados por el crecimiento de la venta ambulante

Los empresarios se muestran preocupados por la ‘competencia desleal’, según la Cámara de Comercio. Rubén Piastrellini, el expresidente de la institución y actual titular de la Específica de Comercio, dialogó al respecto con Radio M.

Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/12/2018

La venta ambulante registra un crecimiento exponencial, producto de la llegada de las fechas festivas y de la crisis económica que azota al país. Y los comerciantes locales han encendido las alarmas, según la Cámara de Comercio de San Rafael.

El jueves, las autoridades de la Cámara se reunieron para avanzar una solución y “mitigar” el problema, según informó hoy en diálogo con Radio M el expresidente de la institución y actual titular de la Específica de Comercio, Rubén Piastrellini.

El auge de la venta ambulante, dijo Piastrellini, es visto por los empresarios comerciales locales como una afronta “desleal”, dado que los vendedores ambulantes no cargan el peso de los impuestos ni el de los costos que sí sostienen sus pares oficializados.

Piastrellini aseguró que los tres escalones de gobierno deben unirse para impedir la venta ambulante: La Municipalidad a través de sus inspectores; el Gobierno de Mendoza por medio de ATM y la Policía; y el Gobierno nacional con la AFIP, Aduana y Policía Federal, cuando se trate de mercadería falsificada.

El problema, dijo Piastrellini, impacta en una encrucijada ya delicada para los comerciantes locales, víctimas de un “combo de impuestos, recesión y costos en alza”.

Escuchá la entrevista completa: