de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 20 de Febrero de 2019

“Cortar la cola a un animal es dejarlo mudo”, asegura una de las autoras del proyecto que busca prohibir las mutilaciones

El proyecto ya fue presentado en la Legislatura de Mendoza.

Miercoles, 20 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/02/2019

La fundación ambientalista Cullunche presentó días atrás, por medio de la senadora provincial Cecila Paez, un proyecto de Ley para prohibir en Mendoza, bajo sanción, las mutilaciones estéticas (y no estéticas) a cualquier animal.

Jennifer Ibarra, una de las autoras e impulsoras del proyecto de Ley, habló este miércoles con Radio M y aseguró que la iniciativa busca saldar un problema extendido en Mendoza, y que ha sido desatendido por años, incluso aunque la Ley Nacional 14.346 ( Ley “Sarmiento”), lo prohíbe en todo el país.

La Ley provincial serviría para llevar a la práctica efectiva en la provincia la prohibición nacional, ajustándola a sanciones específicas, tanto para los veterinarios o terceros que practiquen las mutilaciones como para aquellos dueños que las autoricen.

“Está todo muy bien fundamentado”, dijo Ibarra. “Aparte del maltrato animal, cortarle la oreja o la cola a un animal es casi dejarlo mudo. Es un daño importante. Está científicamente probado el daño psíquico y fisiológico. A los animales los pone nerviosos y agresivos. Sienten la impotencia de no poder expresarse”.

Escuchá la entrevista completa: