de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 3 de Junio de 2019

Fabricarán cemento con neumáticos fuera de uso

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó de qué se trata la iniciativa en diálogo con Media Mañana.

Lunes, 3 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/06/2019

La Provincia firmó un convenio para el procesamiento de neumáticos fuera de uso, los mismos serán destinados a la fabricación de cemento. Hecho que evitará que terminen en basurales, para darle así un mejor destino a los mismos.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto a representantes de Geocycle Argentina y otras autoridades provinciales, en el marco de la cooperación mutua entre la empresa Geocycle, perteneciente a Holcim Argentina, y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

En diálogo con Media Mañana, Mingorance explicó que se trata de un método sustentable que permite valorizarlos y utilizarlos como energía para la fabricación del cemento.

Es una alternativa ambientalmente sustentable que consiste en el aprovechamiento del valor energético de los desechos para lograr su total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo y bajo los más altos estándares ambientales. Sumado a la importancia de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti (relacionada a la acumulación de agua por la disposición inadecuada de los neumáticos), principal transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikunguña.

Escuchá la nota completa: