de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Jueves, 6 de Junio de 2019

María José Sanz arremete contra Bermejo por su lapsus machista

"¿Sólo las mujeres somos celosas; los hombres no se pueden enojar?”, preguntó la diputada. “La agenda de género no puede ser únicamente de las mujeres”.

Jueves, 6 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/06/2019

María José Sanz, diputada provincial, busca este 9 de junio entrar en la lista definitiva de candidatos del frente Cambia Mendoza y renovar su banca en las generales.

Este jueves, en diálogo con Radio M, Sanz afirmó que buscará, si logra un nuevo mandato, continuar y cerrar algunos de los tópicos que han caracterizado su primera Legislatura: la agenda de la mujer, desde las políticas contra la violencia hasta la salud femenina.

En esta línea, la diputada criticó los comentarios del precandidato a la Gobernación del PJ, Alejandro Bermejo, que comparó al gobernador Cornejo con “una mujer celosa que es caprichosa y está enojada” durante un acto de campaña.

“¿Sólo las mujeres somos celosas; los hombres no se pueden enojar?”, preguntó Sanz. “La agenda de género no puede ser únicamente de las mujeres”.

La diputada también protestó por la aparente condescendencia de la precandidata a vicegobernadora de Bermejo, Cristina Da Dalt, que estaba presente cuando el intendente de Maipú lanzó su desafortunado comentario: "Sólo se rió", dijo.

En contraposición, la diputada afirmó que el precandidato de la UCR, Rodolfo Suárez, lidera una intendencia “feminista”, con un 57 por ciento del gabinete compuesto por mujeres.

Escuchá la entrevista completa: