de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Jueves, 6 de Junio de 2019

Horacio Franchetti: 'Mi hijo evoluciona favorablemente, pero está shockeado'

El padre de Luciano Franchetti, el joven que fue baleado por un efectivo policial el pasado domingo, habló con Radio M sobre su estado de salud.

Jueves, 6 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
06/06/2019


El pasado domingo en medio de un asalto en una estación de servicio de Godoy Cruz, un delincuente fue abatido por un efectivo policial y el empresario sanrafaelino Luciano Franchetti, quien había ingresado al minimarket para realizar una compra, resultó herido de un disparo policial tras ser confundido por un ladrón.

Franchetti permanece internado en el hospital Central, donde afortunadamente presenta una favorable evolución. Su padre Horacio, dialogó al respecto en Media Mañana.

"Mi hijo está evolucionando favorablemente, está con tres drenajes y le piden que camine. Ya le sacaron el suero esta mañana, y afortunadamente tiene movilidad en el brazo que fue baleado", comenzó diciendo.

Sobre el hecho que casi lo deja al borde de la muerte contó "él se baja a comprar, entró y vio a una persona abalanzada sobre el mostrador robando, pero no había nadie más, aparentemente el empleado había salido a pedir ayuda. Llegó el policía, abrió la puerta y disparó, al principio le disparó a mi hijo y luego a la otra persona y lo mata".

"Mi hijo cae al piso, toma conciencia de lo que le pasó y dijo yo no me quiero morir acá adentro, como pudo se levantó y una vez afuera le dijo al policía me confundiste, vos me disparaste, ahora ayúdame. Mi nuera con una franela que estaba en el auto le secó la herida (...)", "luego llegó la ambulancia y lo llevaron al hospital Central".

Asimismo detalló que dado al estado en el que se encontraba su hijo, recién esta mañana brindó declaración al fiscal sobre lo acontecido.

Además afirmó que desde el Ministerio no se ha presentado nadie, "sólo el director del hospital habló conmigo y me dijo que lo trasladaba a una habitación solo, para evitar a la prensa".

Sobre la evolución de Luciano, Horacio detalló "el único riesgo que puede tener es algún virus hospitalario, pero le han reforzado los antibióticos. Él tiene orificio de entrada y salida en el brazo y de entrada en el abdomen (.)".

También explicó que si bien su evolución es favorable, "está shockeado, esta mañana se levantó a las 4 y dijo que quería caminar".

Finamente, afirmó que considera que los medios no deberían catalogar el hecho como que la policía le disparó a su hijo, porque fue un policía. Asimismo destacó que "no he tenido malas experiencias con la Policía, por eso no quiero meter a todos en la misma bolsa, pero esta situación debe reverla el Ministerio de Seguridad; no sólo deben comprar motos y armas sino brindar capacitación, de lo contrario en lugar de cuidar a los ciudadanos se convierte en lo contrario".

Escuchá la entrevista completa.