de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Viernes, 7 de Junio de 2019

PASO Provinciales: nuevamente habrá colectivos gratis para concurrir a votar

Gabriel Brega, gerente de Autotransportes Iselín, habló con Radio M al respecto.

Viernes, 7 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/06/2019

Como en las elecciones pasadas de abril, este domingo el boleto de colectivo será gratuito para aquellas personas que participen en el acto eleccionario de las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) provinciales de este 9 de junio.

De acuerdo a lo que manifestó Gabriel Brega, gerente de Autotransportes Iselín, en diálogo con Media Mañana, los pasajeros deberán tener en cuenta que hay que hacer un procedimiento en caso de que el viaje sea de media y larga distancia.

El servicio urbano funcionará como día domingo; la persona podrá acceder al servicio gratuito presentando el DNI. Luego de las 18 para el regreso se deberá presentar el DNI y la constancia de votación. Cabe resaltar que el boleto gratuito es solo para los mayores de 16 años.

En tanto que las personas que deban viajar a media o larga distancia para emitir su voto tendrán que realizar un trámite anterior, el cual es que a partir de hoy hasta el sábado a las 13, los votantesdeberán presentarse en la boletería con el DNI y la fotocopia del mismo, allí se verificará si el votante realmente necesita viajar.

Gabriel resaltó que este tipo de pasaje solo se puede usar el domingo, tanto en la ida como en la vuelta.

Cabe destacar que si la persona vota en un radio menor a los 500 kilómetros debe asistir a las urnas con obligación.

Escuchá la nota completa.