de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 10 de Junio de 2019

Esta semana comienzan las inscripciones a Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2020

Desde la DGE aseguran que se garantizará banco para todos los niños que ingresan en el primer nivel del sistema educativo para salas de 4 y 5 años. La supervisora de Nivel Inicial Ana María Malinverno dialogó con Media Mañana.

Lunes, 10 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/06/2019

Esta semana comenzarán las inscripciones para el ingreso a Nivel Inicial del ciclo lectivo 2020. Las cuatro instancias de inscripción se han previsto para los días 12, 14, 21 y 28 de junio de 2019.

El miércoles 12 de junio será la inscripción provisoria para los niños y niñas con discapacidad. El viernes 14 de junio será la inscripción directa para los niños y niñas que hayan cursado sala de 4 y pasen a sala de cinco en la misma institución.

Y el 21 de junio será la segunda parte de la inscripción directa, con el siguiente orden de prioridad: 1. Hermanos/as de alumnos/as que asistan durante el ciclo lectivo 2019 al establecimiento; 2. Hermanos/as de alumnos/as de escuelas primarias con las que articulan los JIE y JIN; 3. Alumnos/as de Jardines Maternales SEOS con los que se articula salas de 4 y 5 años; 4. Hijos/as de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.

En estas tres jornadas de inscripción el horario de atención será de 9 a 16.30. Para los nuevos aspirantes, la fecha de inscripción será el viernes 28 de junio hasta las 10. En tanto, el 5 de agosto se realizará la reubicación de niños y niñas en las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Las familias deberán tener en cuenta que para realizar las inscripciones deben concurrir con:

- Documento Nacional de Identidad (original y copia).
- Partida de nacimiento (original y copia).

La supervisora de Nivel Inicial Ana María Malinverno dialogó con Media Mañana y brindó más detalles al respecto: