de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 18 de Junio de 2019

Se viene la primera Jornada de Celiaquía y concientización en la Manipulación de Alimentos sin TACC

Las bromatólogas Verónica González y Soledad Barberá estuvieron en Radio M para hablar al respecto. 

Martes, 18 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/06/2019

La primera jornada de celiaquía y concientización en la manipulación de alimentos sin TACC se realizará en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Este 26 y 27 de junio se llevará adelante la capacitación en las instalaciones de la facultad ubicada en Bernardo de Irigoyen 375.

La formación está destinada a estudiantes de carreras afines a la salud, personal de escuelas, comercios de elaboración gastronómica y el público en general.

Verónica González y Soledad Barberá comentaron que desde esta jornada se pretende generar la toma de conciencia colectiva de todos los actores implicados en el proceso de manipulación de alimentos libres de gluten. Debido a que la celiaquía es una enfermedad caracterizada por una intolerancia inmunológica y permanente al gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno.

El próximo 26 y 27 se abordaran temas por especialistas en el tema como la doctora Susana Torrez, la magister Miryam Siciliano, la licenciada Gabriela Santiago y la profesora Isabel Weber. Los temas que se abordaran serán sobre las directrices para la elaboración, sobre la enfermedad en sí, las normativas legales a la hora de crear un alimento sin TACC, la manipulación y desde el hospital Schestakow contaran su experiencia en la obtención de la primera cocina sin TACC en San Rafael.

Para la participación del curso se puede realizar una pre inscripción en: http://fcai.uncuyo.edu.ar/jceliaquia. Y la inscripción definitiva en el edifico de FCAI hasta el viernes 21, con un costo de $200. Desde el lunes 24 hasta la fecha de la capacitación tendrá un costo de $300. Cabe mencionar que se entregará certificado de asistencia.

Escuchá la nota completa.