de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Viernes, 21 de Junio de 2019

Reacondicionarán la pista del aeropuerto Santiago Germanó en el 2020

El vicepresidente del Ente de Turismo, Edgar Rodríguez, dialogó al respecto con Media Mañana.

Viernes, 21 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/06/2019


La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 invertirá en el aeropuerto Santiago Germanó una inversión para reacondicionar su pista de aterrizaje, dentro de su plan de inversión para 2020.

Cabe destacar que la pista de aeropuerto local ha sufrido el desgaste natural, y con esta inversión se prevé dejarla en condiciones para la recepción de los aviones de gran porte que manejan las firmas low cost de mayor tamaño a los tradicionales Embraer con los que llega Aerolíneas Argentinas.

La nueva pista permitirá además que los aviones puedan cumplir con rutas previstas a Bariloche, Puerto Iguazú, Santa Rosa, Rosario, más frecuencias a Buenos Aires e incluso en un corredor que incluye Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

El vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez, dialogó con Media Mañana al respecto y destacó la importancia de la incorporación de otras aerolíneas. Dado que esta obra abrirá la perspectiva y las posibilidades de ampliar significativamente la conectividad aérea de San Rafael, lo que será de vital importancia para el turismo y el comercio local.