de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Jueves, 27 de Junio de 2019

Momento Osep: Neumonía, una de las enfermedades más frecuentes de la época

El doctor Ernesto Raso, neumólogo, dialogó con Radio M sobre los cuidados que se deben tener para que esta enfermedad no nos tome por sorpresa.

Jueves, 27 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/06/2019

La neumonía es una de las enfermedades más frecuentes de esta época del año. La causa común de este tipo de infección es el encierro. El doctor Ernesto Raso, neumólogo, en el Momento Osep dialogó sobre los cuidados que se deben tener ante este tipo de enfermedades.

El proceso infeccioso por el que se pasa con esta enfermedad se asienta en el territorio vital, específicamente en el pulmón, allí es donde se produce la infección. De esta forma compromete el territorio pulmonar afectando con síntomas y malestares propios de un proceso infeccioso.

Se trasmite fundamentalmente a través de las gotitas de saliva; “cada uno de nosotros cuando habla, cuando tose, cuando estornuda, está eliminando la bacteria”. Las circunstancias que favorecen esta trasmisión son los espacios cerrados.

Cuando hablamos de neumonía vamos percibir tos, tos que elimina flema (amarilla o verde), fiebre, falta de aire. Ante esta situación el doctor Raso recomendó hacer una consulta lo antes posible.

Además, como prevención recomendó abrigarse, ventilar lugares, incorporar a la dieta frutas y verduras, lavarse las manos, higienizar el medio ambiente, entre otros cuidados.

Escuchá la nota completa.