de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio m 101.7 Lunes, 1 de Julio de 2019

Servicio doméstico: suba salarial este mes y un aumento en noviembre

Juan Pablo Vignoni, delegado en nuestro departamento del Ministerio de Trabajo de la Nación, dialogó con Media Mañana al respecto.

Lunes, 1 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/07/2019

El sindicato del personal de servicio doméstico acordó un aumento anual del 30 por ciento, a pagar en tres cuotas de 10 por ciento cada una.

El primer incremento de los haberes de empleadas de casas particulares rige desde junio y tiene impacto en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que debe ser abonado antes de final de mes. Los siguientes dos tramos acordados son agosto y noviembre.

El cronograma de aumentos actualizado es:

- Primera cuota del 10 por ciento desde el 1 de junio aplicable al aguinaldo.

- Segunda cuota del 10 por ciento desde el 1 de agosto.

- Tercera cuota del 10 por ciento desde el 1 de noviembre.

En tanto que la cláusula de revisión será en febrero de 2020 y la tabla de sueldos actualizados se publicará en unos días.

En la negociación se confirmó además que el adicional del 25 por ciento por zona desfavorable para el sur del país hasta la revisión de febrero del próximo año.

El último aumento percibido por las empleadas domésticas fue del 15 por ciento en marzo último retroactivo al 2018 además del 3 por ciento por la paritaria anual.

El delegado en nuestro departamento del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Pablo Vignoni, habló en Media Mañana al respecto.

Escuchá la nota completa: