de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 2 de Julio de 2019

Nicolás Cosentino: ‘Las rejas impedían que pudiéramos salir rápidamente’

El padre de la familia que sufrió el incendio de su vivienda la semana pasada en Rama Caída, dialogó con Media Mañana. Habló sobre el estado de salud de sus hijos y recordó cómo fue la fatídica madrugada.

Martes, 2 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/07/2019

Nicolás Cosentino, el padre de la familia que sufrió el incendio de su vivienda en Rama Caída la semana pasada, dialogó con Radio M.

Se refirió en primera instancia al estado de salud de los dos hijos que sufrieron importantes lesiones y se encuentran internados en el hospital Lagomagiore de Mendoza.

“Antonella sigue en terapia intensiva de quemados y recibió una cirugía en la que le pudieron injertar el brazo izquierdo, después pudo comer y el jueves le harán otro injerto de espalda. Son cirugías complicadas” detalló.

“El 50 por ciento de su cuerpo está comprometido tiene quemaduras de tipo A, AB y B, lo más afectado que tiene es la espalda y los brazos”.

Sobre Genaro afirmó “ya salió de terapia y permanecerá en una sala común del quemado, ha tenido fiebre pero ya está bastante mejor”.

“Mi señora tiene quemaduras en el hombro del tipo AB y yo en el cuello y pie izquierdo, estamos tratándolo de forma ambulatorio” agregó. Asimismo detalló que los dos hijos más pequeños afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración.

Llegando al final de la nota detalló lo que pasó esa fatídica madrugada: recordó que su mujer se despertó por el sonido que hacían los azulejos al explotar por el calor, lo que implica que el incendio tenía un gran avance. “No sabemos cuál fue el origen, había muchos muebles de madera por eso ardió todo muy rápido” detalló.

Además hizo hincapié en la dificultad que tuvieron para salir debido a que todas las puertas y ventanas tenían rejas y no lograban encontrar en la oscuridad las llaves para poder salir.

Escucha la nota completa: