de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Jueves, 4 de Julio de 2019

Se dio media sanción a la implementación de la licencia de conducir digital en Mendoza

El senador Alejandro Diumenjo, impulsor del proyecto, dialogó con Media Mañana al respecto.

Jueves, 4 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/07/2019

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó el proyecto de incorporar la licencia de conducir digital y que esta sea controlada mediante un código QR por las autoridades que la requieran.

El proyecto fue presentado por el senador Alejandro Diumenjo (UCR), quien en diálogo con Media Mañana destacó que “la idea surgió a principio de año cuando se creó la App “Mi Argentina”, en ese contexto presenté el proyecto en el cual se modifican algunos artículos de la ley de tránsito, para tener la licencia nacional de conducir que consiste en un código QR que se actualiza cada 24 horas”.

De esta manera, además de la licencia física, los conductores tendrán la posibilidad de llevarla en el celular, la misma será verificada a través de un código que automáticamente cuando la autoridad escanea dicho código, el sistema indica si es válido el registro y la persona que lo exhibe está apta para conducir.

El nuevo formato digital representa mejoras en los operativos de control y fiscalización, a través de ella, se registrarán todas las fiscalizaciones, será posible consultar online y al instante la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul”, explicaron ayer desde el Senado.

Asimismo destacó que “esto tiende a simplificar día a día la vida del ciudadano”, ya que hay que adaptarse a las innovaciones tecnológicas, de hecho resaltó que entre otros avances ya puede exhibirse en la actualidad la constancia de seguro automotor obligatorio a través del teléfono celular.

Escuchá la nota completa: